Bufete Jurídico

Contamos con un amplio bufete de abogados especializado en distintas áreas del Derecho.

bufete_juridico_icon_hover

BUFETE JURÍDICO

Arnal dispone de un sólido y experimentado bufete jurídico integrado por abogados y licenciados en Derecho altamente cualificados y con una amplia experiencia en el sector. Nuestro bufete de abogados está especializado en distintas áreas del Derecho y ofrece a los clientes un servicio próximo mediante un tratamiento personalizado para cada cliente, sea persona física o jurídica, y en los ámbitos tanto particular como empresarial.

Nuestros servicios profesionales se encargan de la seguridad jurídica preventiva de los clientes mediante el estudio y asesoramiento previo de sus asuntos para procurar evitar futuros contratiempos y mejorar la percepción de tranquilidad de nuestros clientes frente a los asuntos que ponen en nuestras manos. El arbitraje y la resolución no judicializada de conflictos es una de las especialidades de nuestros profesionales. El objetivo primordial de los servicios jurídicos que prestamos desde Arnal es, naturalmente, la resolución ágil y satisfactoria de los asuntos que los clientes nos confían pero también lo es que, en este proceso, se consiga transmitir la máxima comodidad, seguridad y tranquilidad a quienes depositan su confianza en nuestros servicios.

LISTADO DE SERVICIOS

Derecho Civil

De todas las ramas del Derecho, el Derecho Civil es seguramente la más extensa, ya que al tratarse, como definición genérica, de aquel conjunto de normas y principios del Derecho que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas o públicas dentro de la esfera de potestad contractual de cada una de ellas, abarca de hecho una muy amplia esfera de actuaciones dentro de la vida personal, profesional y empresarial de las personas.

Así pues, dentro de esta basta materia, nuestros servicios profesionales van dirigidos tanto a la gestión de conflictos, sean prejudiciales o judiciales, como a la prevención de los mismos mediante el uso del llamado Derecho Preventivo. Todo ello está directamente relacionado con todo tipo de situaciones, pretensiones, negociaciones, incidencias, reclamaciones y problemáticas que puedan surgir en relación a la negociación, redacción y cumplimiento de contratos y obligaciones.

Arnal da mucha trascendencia al llamado Derecho Preventivo ya que, si se actúa con la debida anticipación y prevención, se consigue evitar o, en todo caso, minimizar, la futura conflictividad y, si desgraciadamente esta se produce, velamos para que la posición de nuestro cliente sea lo más ventajosa y clara ante ese escenario concreto. Por este motivo, adquiere especial relevancia el análisis, negociación y posterior confección de contratos, asunción de obligaciones o posiciones negociadoras.

En Arnal estamos especializados en la gestión de conflictos y tenemos un alto grado de eficacia en la resolución de los mismos, evitando su judicialización siempre con la obtención de la satisfacción de ambas partes. Dentro de las áreas más habituales de nuestra actuación, se encuentran las herencias, las situaciones de condominio, la gestión del accionariado de sociedades mercantiles o las transacciones judiciales.

Asimismo, Arnal se encarga de gestionar todo lo relacionado con los seguros en el marco de la Ley del Contrato de Seguros; es decir, contratos de seguros, siniestros, accidentes, responsabilidad civil, responsabilidad contractual y extracontractual, tanto en fase preventiva, extrajudicial como judicial.

Nuestro bufete de abogados está en disposición de actuar en los procesos judiciales que sean precisos, con ámbito de actuación estatal. Mantenemos siempre informados a nuestros clientes de la evolución de los procedimientos, así como de las eventuales posibilidades de éxito de las pretensiones defendidas en sede judicial.

Derecho Civil

“Nuestros servicios profesionales van dirigidos tanto a la gestión de conflictos como a la prevención de los mismos mediante el uso del llamado Derecho Preventivo”.

Derecho Mercantil

El Derecho Mercantil es una área del Derecho en auge que está experimentando un fuerte crecimiento en los últimos tiempos. Por ello, el bufete jurídico de Arnal ha incrementado tanto sus recursos como el número de profesionales especializados en este ámbito concreto.

Arnal está en disposición de tutelar, organizar y gestionar para sus clientes todo aquello relacionado con la constitución de sociedades mercantiles, así como de las posibles futuras modificaciones y devenires societarios que puedan producirse en el marco de aplicación de la Ley de Sociedades de Capital. Esto contempla actuaciones de naturaleza diversa como pueden ser disoluciones, fusiones, absorciones o escisiones de actividades.

La actuación en el mercado de las sociedades mercantiles puede generar eventuales conflictos entre socios, de socios con terceros o de la sociedad con terceros. Nuestro bufete de abogados se ocupa también de la gestión de esta clase de conflictos.

Además, ofrecemos nuestros servicios para garantizar que las empresas tengan una correcta organización societaria, trámite indispensable para garantizar la seguridad entre los socios y la credibilidad de dicha organización ante sus proveedores, inversores e instituciones bancarias.

“El bufete jurídico de Arnal ha incrementado tanto sus recursos como el número de profesionales especializados en este ámbito concreto”.

Como abogados mercantilistas, estamos en disposición de actuar en procedimientos concursales en los que puedan verse involucradas las sociedades mercantiles, sus proveedores o sus clientes, no solo como administradores, sino también mediante la intervención en los procedimientos concursales para defender los intereses de nuestros clientes en todos los hitos del mismo.

El equipo jurídico de Arnal també presta servicios en el ámbito de la morosidad, tanto en su fase preventiva, como en aquella prejudicial y, naturalmente, en la de reclamación judicial. De este modo, nos hacemos cargo de la morosidad y de la gestión de recobros.

Tanto en este ámbito del Derecho Mercantil como en el Civil, nuestra actividad mediadora y de gestión de conflictos es, como ya se ha mencionado, una de las especialidades de nuestro bufete de abogados, que trabaja para que las partes implicadas en el conflicto intenten y se comprometan no solo a buscar una solución sino a encontrarla.

Derecho Tributario

Dentro de las ramas del Derecho, el Derecho Tributario tiene actualmente un protagonismo esencial, dado que actúa transversalmente a las otras áreas del Derecho. Por ello, en cualquier actuación jurídica deben tenerse muy presentes las consecuencias tributarias de la misma.

En este entorno, la actuación del bufete jurídico de Arnal en el ámbito tributario se ajusta a esa transversalidad asesorando y actuando no solo en el exclusivo ámbito del Derecho Tributario, sino aplicándolo a nuestras actuaciones en las demás áreas del Derecho en las que prestamos servicio.

“La actuación del bufete jurídico de Arnal en el ámbito tributario se ajusta a la transversalidad intrínseca de esta área del Derecho”.

Ciñéndonos al ámbito del Derecho Tributario, nuestros servicios abarcan todos los procesos del orden tributario, desde los requerimientos y notificaciones hasta el asesoramiento y actuación en inspecciones tributarias, actuando en todas las fases propias del procedimiento administrativo tributario como en el
de la jurisdicción administrativa.

Dentro del esencial Derecho Preventivo Fiscal, nuestros abogados fiscalistas se encargan de la emisión de dictámenes tributarios y del debido asesoramiento tributario previo a la realización de actos con trascendencia tributaria para evitar conflictos con la administración tributaria.

hT7P4DN

Derecho Laboral

El bufete de abogados de Arnal ofrece cobertura a todas las necesidades en el área laboral que puedan derivarse tanto de la actividad de los empresarios, como de la de los trabajadores. En este aspecto, nos centramos esencialmente en todo aquello relacionado con la asistencia en procedimientos laborales, expedientes de regulación de ocupación, despidos, reducciones de jornada y modificaciones de jornada laboral.

También abordamos todo lo vinculado a las inspecciones de trabajo y las cuestiones de la Seguridad Social, tales como la gestión de expedientes ante la Seguridad Social, ya sea desde el punto de vista del trabajador o desde el punto de vista del empresario.

Emitimos también dictámenes laborales, informes y recomendaciones previas a cualquier tipo de acto o contratación que pueda tener trascendencia en el ámbito del Derecho Laboral o de la Seguridad Social.

“Arnal ofrece cobertura a todas las necesidades en el área laboral que puedan derivarse tanto de la actividad de los empresarios como de la de los trabajadores”.

FKbxrEO

Derecho Hipotecario e Inmobiliario

Desde el área de Derecho Hipotecario, nuestro bufete jurídico se ocupa de asesorar de forma integral, tanto en el ámbito judicial como en el extrajudicial, a particulares y sociedades mercantiles en todo aquello relacionado con las titularidades, cargas, menciones y afecciones vinculadas a la situación de fincas en el Registro de la Propiedad o de bienes muebles en el Registro de Bienes Muebles e Hipoteca Mobiliaria. Prestamos un específico asesoramiento en la redacción de contratos que deban ser objeto de inscripción para que esta se produzca en la forma pretendida y sin problemas de inscripción.

Por lo que respecta al Derecho Inmobiliario, nuestro equipo jurídico presta servicios en todo aquello relacionado con la Ley de Arrendamientos Urbanos, las distintas normas sustantivas de aplicación a las Comunidades de Propiedades y las juntas de compensación (Ley de Propiedad Horizontal o leyes civiles forales y legislación urbanística), la normativa catastral y todas aquellas de aplicación a la actividad inmobiliaria tanto a nivel particular como empresarial.

Una vez más, es trascendente resaltar que en el bufete jurídico de Arnal prestamos especial atención a la prevención de conflictos en el ámbito del Derecho Hipotecario e Inmobiliario y más, entendiendo que justamente se trata de un área jurídica en donde una adecuada redacción contractual acostumbra a evitar conflictos que, muy a menudo, son fruto de una contratación poco clara o incluso ineficiente.

“Nuestro bufete jurídico se ocupa de asesorar de forma integral a particulares y sociedades mercantiles en todo aquello relacionado con el Derecho Hipotecario e Inmobiliario”.

lxKDjc9

Derecho Administrativo

Desde el bufete de abogados de Arnal prestamos apoyo y asesoramiento a nuestros clientes en todas aquellas cuestiones que afectan a sus relaciones con la Administración Pública. Nos encargamos de presentar todo tipo de recursos administrativos establecidos de forma genérica en la Ley 30/92 de Procedimiento Administrativo y por aquellas que puedan ser aplicables al caso concreto y, en aquellos casos en los que se agote la vía administrativa sin haber logrado los objetivos perseguidos, procedemos a la apertura de la fase jurisdiccional mediante la interposición y seguimiento de los procedimientos contencioso-administrativos.

“En Arnal prestamos apoyo y asesoramiento a nuestros clientes en todas aquellas cuestiones que afectan a sus relaciones con la Administración Pública”.

Nuestros abogados expertos en Derecho Administrativo se encargan de la adecuación entre la realidad física y la registral, las licencias de obra, las modificaciones de licencias de obra, las licencias de parcelación, las juntas de compensación, las actuaciones urbanísticas rústicas y urbanas y todo lo asociado con el Derecho Urbanístico.

Derecho de nuevas tecnologías

Esta es una rama de reciente especialización. Las nuevas tecnologías están modificando a gran velocidad la forma extrínseca de utilización del Derecho y de formalizar la contratación, no solo en el ámbito empresarial, sino también en el particular.

De esta forma, el bufete jurídico de Arnal ha desarrollado en los últimos meses un equipo especializado en esta materia que se encarga de diseñar, controlar y asesorar a los especialistas de los otros ámbitos de actuación en el uso de las nuevas tecnologías en la actividad contractual sobre la que operen nuestros clientes y, de esta manera, se incentiva y proporciona seguridad tanto en la propia contratación electrónica como en el control, gestión, seguridad y uso de la firma electrónica.

back to top