Gestoría

Garantizamos la máxima efectividad en todas las gestiones de nuestros clientes.

gestoria_icon_hover

GESTORÍA

En Arnal prestamos los servicios de gestoría en el sentido más amplio del concepto de los servicios profesionales de gestoría; es decir, nos encargamos, por cuenta de los clientes, de determinadas gestiones frente a los diferentes órganos de la Administración Pública para la consecución del resultado administrativo pretendido por el interesado.

Arnal posee una experiencia de más de cuarenta años en los servicios de gestoría y pone a disposición de sus clientes un equipo de muy alta cualificación y especialización profesional, cuyos miembros cuentan con una amplia experiencia que garantiza a los clientes una alta efectividad en el resultado de las gestiones encomendadas.

Las nuevas tecnologías son una base y una herramienta importante para agilizar la tramitación de los asuntos y el flujo de información entre nuestros clientes y nosotros. Nuestros servicios de gestoría por internet permiten a los clientes obtener información tanto de nuestros servicios como del estado de sus gestiones a través de internet o de las redes sociales. Ofrecemos un trato individualizado a todos aquellos clientes, sean empresas o particulares, que acuden a nosotros.

LISTADO DE SERVICIOS

Tramitación de documentos públicos, privados, administrativos y judiciales

En Arnal nos encargamos de la tramitación de todo tipo de documentos, ya sean públicos, privados, administrativos o judiciales. Nuestros servicios de gestoría en Barcelona se responsabilizan de todos los hitos necesarios hasta culminar la tramitación de cada documento en cuestión y obtener el resultado pretendido.

Esto implica, en numerosas ocasiones, gestionar los procesos de pago y presentación de los impuestos correspondientes y la inscripción en el Registro de la Propiedad de aquellas fincas incluidas en los documentos. En Arnal, la tramitación documental incluye también la validación final de todas las partes del proceso para chequear de esta forma que el resultado obtenido se ajusta al pretendido.

“Los servicios de gestoría de Arnal se responsabilizan de todos los hitos necesarios hasta culminar con la tramitación de todo tipo de documentos”.

Tramitación de expedientes administrativos

“Arnal se encarga de la tramitación de expedientes administrativos, servicio que abarca multitud de trámites de distinta naturaleza, que hay que resolver ante la Administración Pública”.

La tramitación de expedientes administrativos abarca una multitud de trámites de distinta naturaleza, que hay que resolver ante la Administración Pública y también incluye todos aquellos que son objeto de un expediente administrativo. Todo el proceso es objeto de un exhaustivo seguimiento hasta su resolución.

En esta área, se incluyen tanto los expedientes que son iniciados por el cliente como aquellos iniciados por la Administración en los que nuestro cliente es el interesado o el requerido. Nuestra misión es defender y tutelar los intereses de los clientes y controlar y validar la culminación total del proceso administrativo. En el caso de que se requiera una intervención más allá de la estrictamente administrativa, fruto del resultado del expediente administrativo, el expediente será redirigido de nuestra gestoría a nuestro bufete jurídico para su asesoramiento y resolución.

GRUPO DE EMPRESAS DEDICADAS A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES

“Arnal es una empresa dedicada al sector de los servicios profesionales con ámbito de actuación estatal”.

Gestión de expedientes registrales y catastrales

Dentro de los expedientes que son tramitados en Arnal, la mayor parte se refiere a aquellos iniciados por la propia Administración Pública; una buena parte suele estar vinculada con la tenencia, propiedad y situación de fincas, especialmente en relación a expedientes catastrales y expedientes de titularidad y configuración física de fincas urbanas y rústicas.

La gestión de expedientes catastrales y/o registrales incluye todas aquellas actuaciones derivadas de inscripción, modificación y cambio de descripción o titularidad. Arnal vela por la adecuación de la realidad física, descriptiva y de titularidad de una finca entre el catastro y el Registro de la Propiedad para correlacionar ambos registros en la forma en la que el legislador pretende. También es objeto de nuestros servicios la tutela de las valoraciones catastrales, ya que tienen evidentes consecuencias fiscales.

“La mayor parte de los expedientes tramitados en Arnal suelen estar vinculados con la gestión de expedientes registrales y catastrales”.

opti_photo-1427751840561-9852520f8ce8

Gestión y seguimiento de subvenciones, convenios y ayudas

Desde nuestra gestoría también nos ocupamos de la gestión y seguimiento de subvenciones, convenios y ayudas solicitadas tanto por particulares como por empresas, que, aunque suelen formar parte de la tramitación de expedientes administrativos, tienen una idiosincrasia propia que les confiere una individualización y especialización evidente, dadas las distintas tipologías existentes. De entre las más solicitadas, se encuentran las subvenciones para la formación de personal, para la ampliación de negocios, para start-ups y para abrir nuevas líneas de negocio.

Obtención de certificados en Registros Administrativos

Entre nuestros servicios se encuentra también la obtención por cuenta de los clientes de certificaciones de registros administrativos, tales como el Registro Civil, el Registro de Patentes y Marcas, Registros de la Propiedad Intelectual y Padrón, entre otros.

Nuestro sistema de obtención de los certificados está basado en una metodología sencilla y ágil y, además, controlamos que lo que se solicita y lo que se obtiene guarda la debida correlación y que la certificación que se obtiene cumple la finalidad para la que se ha solicitado.

“Nuestro sistema de obtención de los certificados está basado en una metodología sencilla y ágil”.

Actuaciones en materia de bienes muebles, vehículos y tráfico

“Nuestros servicios incluyen todos los trámites relacionados con los bienes muebles, vehículos y tráfico”.

Nuestros servicios incluyen también todos los trámites relacionados con bienes muebles, vehículos y tráfico. En este sentido, nos ocupamos de los procesos derivados de contratos de compraventa y transferencia de vehículos, de la redacción y cumplimentación de impresos y formularios oficiales y de la liquidación de los impuestos ante las Administraciones Públicas.

Otros servicios de gestoría que ofrecemos son los de matriculación de vehículos, cambios de titular, cambios de domicilio en el permiso de conducir, tramitación de bajas de vehículos, además de presentar recursos de multas ante la DGT o cualquier otro organismo público.

Herencias

En la gestoría de Arnal, gestionamos todos aquellos trámites relacionados con las transmisiones hereditarias y asesoramos y damos soporte a los interesados en la obtención y tutela de toda la información y documentación necesaria. Una vez obtenida la mencionada información y documentación, asesoramos a los interesados en la organización, de una forma lo más adecuada posible desde el punto de vista civil y fiscal, de sus intereses derivados de la transmisión hereditaria.

back to top