Legal Servicing

Damos respuesta a las necesidades jurídicas de nuestros clientes.

legal_servicing_icon_hover

LEGAL SERVICING

En Arnal ponemos a disposición de nuestros clientes de los servicios de externalización, de asesoramiento y de procesos que prestamos (servicios de outsourcing), un equipo de profesionales del Derecho compuesto por abogados y licenciados en Derecho muy experimentados, que se ocupan de dar cumplida respuesta a las necesidades que el cliente tenga en el ámbito de los procesos que le prestemos.

Nuestros servicios jurídicos están integrados por profesionales muy especializados en las áreas en las que, con toda probabilidad, nuestros clientes de outsourcing puedan tener la necesidad de un asesoramiento de calidad.

Derecho Civil

De todas las ramas del Derecho, el Derecho Civil es, con toda seguridad, la más extensa, ya que abarca el ámbito de la contratación y de la asunción de obligaciones y derechos por parte tanto de personas físicas como jurídicas.

Así pues, dentro de esta vasta materia, nuestros servicios profesionales van dirigidos tanto a la gestión de conflictos, sean prejudiciales o judiciales, como a la prevención de los mismos mediante el uso de nuestros servicios con la finalidad de anticiparse, tanto en el diseño como en el control de los asuntos, a los futuros eventos que pueden afectar al devenir de la relación entre las partes interesadas; en palabras más resumidas, el uso del llamado Derecho Preventivo. Nos encargamos de todo lo relacionado con las diversas tipologías de pretensiones, negociaciones, incidencias, reclamaciones y problemáticas que puedan surgir en relación a la negociación, redacción y cumplimiento de contratos y obligaciones.

EHDYZ3G

En Arnal estamos en disposición de tratar con la máxima eficacia los procedimientos prejudiciales y judiciales que se nos encomienden, con especial atención a la gestión de los conflictos y al llamado Derecho Preventivo. Nuestros servicios jurídicos son capaces de interactuar de forma proactiva con los clientes para procurar mejorar los procesos y el cumplimiento de requisitos legales inherentes al servicio que prestamos al cliente, siempre con el objetivo de evitar y, en todo caso, mejorar la eventual actividad judicial que deba desarrollarse en el futuro.

La contratación es una piedra angular de toda actividad empresarial y desde los servicios jurídicos de Arnal estamos en disposición de ayudar a nuestros clientes a analizar, controlar y diseñar, en su caso, los contratos que sirven de vehículo a la actividad que el cliente desarrolla. La proactividad es esencial en este ámbito para asesorar adecuadamente a los clientes en la redacción de los contratos y para asegurarnos de que la misma sea la adecuada para la finalidad para la que son vehículo, así como para el cumplimiento de los requisitos legales de aplicación al contenido sustantivo y formal de los mismos.

Derecho Mercantil

El equipo jurídico de Arnal está en disposición de encargarse de las necesidades de sus clientes en el ámbito del Derecho Mercantil en su sentido más amplio; de esta forma, tratamos procesos concursales, especialmente en aquellos casos en los que nuestros clientes se ven involucrados como acreedores, societarios y bastanteo de apoderamientos y representaciones. Nuestros servicios se extienden también a todo aquello relacionado con los procesos de recobro y gestión de la morosidad, tanto en el ámbito prejudicial como en el judicial.

“Arnal se encarga de procesos concursales y de todo aquello relacionado con los procesos de recobro y gestión de la morosidad”.

Derecho Hipotecario e Inmobiliario

Una de las especialidades más reconocidas de nuestros servicios jurídicos es aquella que se sitúa en el ámbito del Derecho Hipotecario e Inmobiliario, área donde nuestros abogados tienen una amplia experiencia y capacidad. Nuestros servicios van desde la redacción y/o revisión de contratos y minutas notariales, con especial atención a aquellos que deban tener acceso al Registro de la Propiedad o de bienes muebles, hasta la resolución de incidencias en las inscripciones, pasando por las actuaciones encaminadas a la adecuación de la situación registral a la física, la cancelación de cargas y afecciones o los expedientes de inmatriculación o reanudación de tracto sucesivo. Dentro de nuestra actividad hipotecaria, gestionamos los llamados “defectos registrales” que impiden el acceso al Registro de los títulos afectados cuya inscripción se pretende.

Nuestros servicios jurídicos se extienden a prestar asesoramiento e intervenir en todo aquello relacionado con la Ley de Arrendamientos Urbanos y Rústicos, las situaciones de Comunidades de Propietarios (Ley de Propiedad horizontal y legislaciones civiles forales), juntas de compensación y procedimientos urbanísticos.

DERECHO HIPOTECARIO E INMOBILIARIO

“Los servicios de Arnal van dirigidos tanto a la gestión de conflictos como a la prevención de los mismos, encargándose nuestros profesionales de todo lo relativo a la negociación, redacción y cumplimiento de contratos y obligaciones”.

Derecho Administrativo

En lo que concierne al Derecho Administrativo, el equipo jurídico de Arnal está en disposición de encargarse de todo tipo de procedimientos administrativos hasta, si es necesario, su culminación en un procedimiento judicial contencioso-administrativo.

Las áreas más habituales en las que nuestros servicios se requieren son las de los procedimientos tributarios, especialmente los relativos a liquidaciones de los impuestos de Transmisiones Patrimoniales Onerosas, Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos urbanos (la llamada Plus valía municipal) y el IVA y las relacionadas con la tenencia y posesión de bienes inmuebles.

“El equipo jurídico de Arnal está en disposición de encargarse de todo tipo de procedimientos administrativos hasta, si es necesario, su culminación en un procedimiento judicial contencioso-administrativo”.

Nuestra área de Derecho Urbanístico también está en disposición de encargarse de los asuntos que conciernen a las propiedades de nuestros clientes que se encuentran inmersas en procedimientos urbanísticos o situaciones de vulneración.

Nuestros servicios incluyen también todos aquellos trámites que intervienen en un asesoramiento jurídico en el marco de las cuestiones y planes urbanísticos de las fincas que son titularidad de la entidad o que pretenden ser vendidas o transmitidas, así como de formalizar expropiaciones cuando sea necesario.

Derecho Bancario y Financiero

El equipo jurídico de Arnal está especializado en el Derecho relacionado con la actividad financiera. En el marco del llamado Derecho Bancario y Financiero, nuestros servicios se centran de forma muy especial en el asesoramiento, control y seguimiento del cumplimiento de todos los requisitos normativos que la actividad financiera exige y que, en los últimos tiempos, han crecido sustancialmente.

En este aspecto, se controla la normativa del Banco de España, Banco Central Europeo, Estado, Comunidad Europea, Comunidades Autónomas y, en general, toda la de aplicación. En el proceso de control y asesoramiento del compliance normativo, se incluye también todo lo relativo a la redacción de minutas notariales, contratos y documentación anexa a las operaciones a formalizar. El asesoramiento que se presta incluye también todo aquello relativo al control, archivo y custodia de documentación.

“Los servicios de Arnal se centran en el asesoramiento, control y seguimiento del cumplimiento de todos los requisitos normativos que requiere la actividad financiera”.

Nuestros servicios jurídicos están en disposición de tutelar los procesos de titulación hipotecaria ayudando a la entidad emisora en la preparación de los expedientes para poder cumplir con los requisitos marcados por la Ley del Mercado Hipotecario y otras normas estatales, así como por la legislación internacional de mercado de capitales.

back to top