GRUPO ARNAL Y MONER CONSULTING ACUERDAN UNIR SUS AREAS DE NEGOCIO BPO Y SERVICIOS JURÍDICOS - Servicios de Gestoría Integral - Arnal
GRUPO ARNAL Y MONER CONSULTING ACUERDAN UNIR SUS AREAS DE NEGOCIO BPO Y SERVICIOS JURÍDICOS

Las empresas de BPO y servicios jurídicos de Arnal (Gestarnal y Gestoria Arnal) y Moner Consulting han llegado a un acuerdo para su unión empresarial. Esta integración de las compañías es consecuencia de la voluntad de sumar conocimiento profesional y aunar esfuerzos en aras de lograr un mejor posicionamiento en el mercado. La facturación conjunta de ambas compañías fue, en el ejercicio 2.019, de 18 millones de euros.

La integración definitiva tendrá lugar durante los próximos meses, período en el que se completará la definición de la nueva estructura, así como la marca de la empresa resultante.  

Con el acuerdo alcanzado, la nueva empresa se situará entre las líderes del sector del BPO (gestión hipotecaria y documental, externalizada por entidades bancarias) y la prestación de servicios profesionales a nivel nacional. Con una fuerte implantación en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, la nueva estructura ampliará y fortalecerá su actual red de oficinas y mantendrá una decidida apuesta por la tecnificación y digitalización de sus procesos.

La unión consolidará pues la apuesta por la profesionalización y aportación de conocimiento en la prestación de los servicios mediante un equipo de más de 300 profesionales formado por abogados, gestores, economistas, técnicos informáticos y administrativos.

La gran complementariedad y la absoluta coincidencia de los propietarios de ambas compañías en el planteamiento de objetivos y medios necesarios para esta unión empresarial permitirá a la nueva empresa ampliar y potenciar su cartera de servicios manteniendo los estándares cualitativos que exige el mercado.

La operación ha contado con el asesoramiento de XP Advisory y Bufetes Conde-Escalza y Bertran-Ribera.

Las dos empresas son de ámbito 100% familiar y en la actualidad están presididas por Asunción Arnal, y Deborah Moner, respectivamente. Ambas son hijas de los fundadores.

Arnal, fue fundada en 1971 por José́ María Arnal Gabarró, pionero en la externalización de procesos bancarios. Actualmente en la compañía ofrecemos servicios de BPO y Jurídicos para entidades bancarias, servicers inmobiliarios y particulares. Además, contamos otras áreas de negocio: de asesoría empresarial & compliance, administración de patrimonio, y real estate (gestión inmobiliaria y administración de fincas).

En el caso de Moner, fue fundada por David Moner Codina, reconocido abogado por su trayectoria en al ámbito del derecho hipotecario y en la gestión de entidades deportivas. La compañía acumula más de 50 años de experiencia en el área del asesoramiento legal y práctica jurídica en el ámbito mercantil, civil, e inmobiliario-registral, así como en la gestión documental hipotecaria, laboral, fiscal y contable.